Desde 1969, El Principito ha sido pionero en Chile enseñando natación con metodología especializada para todas las etapas. La piscina ha sido construida especialmente, con cómodas e higiénicas instalaciones, techada y temperada a 32° C.

Actividades:

De Marzo a Junio y de Agosto a Enero.

Días y horarios a elección. Cupos limitados.

Pioneros en Chile ha enseñado a nadar a miles de niños. Hoy esta actividad, que era paralela a las actividades del Jardín, entró a ser parte del curriculum de este, pudiendo los niños nadar una vez por semana, los más pequeños (huevitos y cuncunas) con sus mamás y los mayores en grupo con sus parvularias.

Actualmente las mariposas salen pudiendo nadar, bucear y saltar al agua con gran soltura. Los niños aman sus clases de natación donde aprenden a través del juego a coordinar mejor sus movimientos, a fortalecer su musculatura, a enfrentar situaciones de riesgo y disciplinarse en este medio que si no está muy bien organizado y controlado puede ser extremadamente peligroso.

En el año 2000 representamos a Chile en el Congreso Mundial de Natación de Guaguas. Allí constatamos que el trabajo realizado en el Principito está a la misma altura de los países más avanzados en esta delicada disciplina, donde la sensibilidad, el afecto maternal y el respeto por el niño son fundamentales.

Video