El equipo del Jardín esta conformado como una gran familia, donde todos sus miembros son importantes de acuerdo al rol que les toca desempeñar. En general son personas que nos han acompañada durante 20 o más años, creciendo y madurando en forma conjunta. A parte del personal estable, conformado por educadoras y auxiliares tituladas, contamos con profesionales que enriquecen diversas áreas del quehacer artístico del Jardín.

Directiva

a. Maria Eliana Acevedo Fagalde

Fundadora

Egresada de pedagogía en Inglés del Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Experiencia pedagógica y estudios en Estados Unidos. Fundadora del Jardín y de la Escuela de Natación de niños y guaguas del Principito. Se integra a experiencias de desarrollo de la imaginación y de la capacidad creadora, basadas en Herbert Read. Crea y pone en marcha la metodología de educación por el arte. Forma a profesionales en su método. (1974). Compone canciones y crea cuentos para niños. Participa en programas de TV y entrevistas, entregando su concepto y experiencia educativa.

b. Veronica Cerda Acevedo

Directora Artística

Egresada de Arte en la Universidad Católica, diseño de muebles en INCACEA y Teatro en la escuela de Fernando González. Se integra al equipo educativo del Jardín trabajando en sala y en natación. Se forma como profesora de natación de niños y luego de guaguas. Se hace cargo del perfeccionamiento del personal en esta área. Trabaja haciéndose cargo del concepto artístico del Jardín y diseñando el material educativo. Participa en el montaje, diseño y actuación de las obras de teatro del Jardín y de Creaciones el Principito.

c. María Teresa Larrain Susaeta

Directora General

Educadora de Párvulos de la Universidad Católica. Trabaja en el Jardín desde el año 1991. Se ha especializado en Natación de Guaguas, dando clases en la Escuela de Natación. Esta a cargo de la dirección metodológica de Educación por el Arte.

Subdirectiva

a. Julieta Poblete Muñoz

Subdirectora Administrativa

Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile. Conforma equipo con Cecilia Acevedo para desarrollar un proyecto de educación personalizada en el CPIP. Ingresa al Jardín el año 1990. En el año 1997, se hace cargo de la Sub Dirección Administrativa. Se forma como profesora de natación de Niños del Jardín y de la Escuela de Natación. Actualmente a cargo del Nivel Mariposas de la mañana.

b. Lorena Cruz Repetto

Subdirectora de Relaciones Públicas

Estudió Pedagogía en educación parvularia en la Universidad Metropolitana de ciencias de la educación. Entró al jardin El Principito el año 2008, actualmente es educadora del nivel de los huevitos y está a cargo de organizar las campañas solidarias, eventos internos del jardín.