El equipo del Jardín esta conformado como una gran familia, donde todos sus miembros son importantes de acuerdo al rol que les toca desempeñar. En general son personas que nos han acompañada durante 20 o más años, creciendo y madurando en forma conjunta. A parte del personal estable, conformado por educadoras y auxiliares tituladas, contamos con profesionales que enriquecen diversas áreas del quehacer artístico del Jardín.

Directiva

a. Maria Eliana Acevedo Fagalde

Fundadora

Egresada de pedagogía en Inglés del Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Experiencia pedagógica y estudios en Estados Unidos. Fundadora del Jardín y de la Escuela de Natación de niños y guaguas del Principito. Se integra a experiencias de desarrollo de la imaginación y de la capacidad creadora, basadas en Herbert Read. Crea y pone en marcha la metodología de educación por el arte. Forma a profesionales en su método. (1974). Compone canciones y crea cuentos para niños. Participa en programas de TV y entrevistas, entregando su concepto y experiencia educativa.

b. Lilian Dagach Saide

Directora

Educadora de Párvulos con un post título en Psicopedagogía y estudios en trastornos del aprendizaje con más de treinta años de experiencia en el área de educación.
Trabajó en El Principito durante diez años formándose en la educación a través del arte, desempeñándose también como encargada de la Escuela para Padres y dando clases en la Escuela de Natación.
Se ha desempeñado durante veinte años trabajando en colegios particulares como Educadora de Párvulos, dando clases en el Primer Ciclo Básico y a cargo de los programas de formación valórica y prevención temprana de adicciones.
Desde el año 2012 se desempeñó como Coordinadora del Segundo Ciclo en el colegio San José de Chicureo
En los últimos años ha participado en capacitaciones sobre rutinas de pensamiento visible creado por el proyecto Zero de la Universidad de Harvart, Trabajo Colaborativo de Francisco Zariquiey, que plantea la necesidad de cooperar para aprender y aprender a cooperar y la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) estrategia metodológica que promueve la investigación y autonomía del niño. Dichas capacitaciones le han permitido tener una mirada sobre la importancia de desarrollar un pensamiento crítico y autónomo en los niños a través de diferentes experiencias que le permiten desarrollar las competencias básicas para el siglo XXI .

c. Jorge Cerda Acevedo

Director Ejecutivo

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago, con una amplia experiencia comercial trabajando en Multinacionales, en la actualidad empresario. Ex Alumno y apoderado y cercano al jardín desde sus orígenes. Se integra al equipo, para liderar la gestión administrativa y financiera.