Carta de la Fundadora

estrella-svg-title-img

Queridos papás, mamás y niños

Con mucha alegría en el corazón nuestro querido Principito vuelve a abrir las puertas a nuestros Huevitos, Cuncunas, Capullos y Mariposas.

Todo tiene un tiempo y nuestro querido Jardín, al igual que la primavera, vuelve a florecer lleno de color y luz para caminar junto a tantas familias que nos han escogido para acompañarlos en la maravillosa y desafiante tarea de educar.

Tuvimos que retirarnos con mucha pena y ahora RENACEMOS. El Principito retorna con algunas de sus colaboradoras de siempre, continuando con su misión de educar a través del arte, y con nuevas profesionales de excelencia que destacan por su vocación y amor a los niños.

La dirección será asumida por Lilian Dagach, parvularia que trabajó por mucho tiempo en el Principito y que lleva Educación por el Arte como base en su permanente enriquecimiento profesional. Yo estaré a su lado apoyándola en su misión.

Con inmenso cariño
Tia Nana

Carta de la Directora

sol-svg-title-img

Con mucha alegría y responsabilidad he aceptado el maravilloso desafío de volver a formar parte de El Principito, Jardín infantil que me formó como profesional y más tarde como mamá marcando un hito muy importante en mi vida.

Llegué a El Principito recién egresada de la Universidad y me formé en la educación por el arte, metodología que se fundamenta en el conocimiento y respeto por el niño, permitiéndole desplegarse como un ser armónico y único.

Como Educadora y como mamá pude ver cómo a través de la plástica, el trabajo corporal, la música y el arte los niños lograban un desarrollo integral que se potenciaba al relacionarse con otros. El Principito entrega a sus alumnos un ambiente afectivo y de cuidado que permite crecer en habilidades y destrezas cognitivas, emocionales, físicas, sociales y culturales que hacen que estén en las condiciones más favorables para desarrollarse a lo largo de su vida.

Durante los años que trabajé en colegios, tuve la experiencia de acompañar a mis alumnos en etapas más avanzadas de su desarrollo, lo que me permitió comprobar la importancia de los primeros años, de las semillas de amor y de bondad que quedan cuando se recibe una educación afectiva y de calidad. Los niños comprenden los límites, logran autorregularse y desarrollan una adecuada autoestima. Por otra parte, reconocemos a la familia en su rol fundamental que permite al niño vivir la experiencia de sentirse amado, valorado y aceptado. Juntos como un todo integrado podemos entregar una educación de calidad acorde al mandato que brota de nuestro proyecto educativo que tiene como fin último el conocimiento y respeto por el niño, permitiéndole de esta forma desarrollar una forma de expresión propia y lo prepara para enfrentar confiadamente situaciones nuevas porque se reconoce único, original y valioso.

Agradezco profundamente la confianza depositada en mí, me llena de entusiasmo y alegría volver a educar en la primera infancia a quienes son el futuro.

Los saluda con cariño
Lilian Dagach

Áreas de Desarrollo

sol-svg-title-img
Cada una de las áreas de desarrollo están guiadas hacia el respeto individual y colectivo.
star

Rincones

Espacio de la sala la que está organizada en varios rincones o centros de interés.

pez24

Pintura

Todo lo que un niño siente queda plasmado en sus pinturas.

sol

Música

El niño es esencialmente musical, su ser fluye en ritmo, sonido, intensidad y silencio.

starred

Chacra

Los niños descubren los cambios de estaciones y la vida que se desarrolla en cada una de ellas, recogiendo y plantando semillas.

pez1_3

Literatura

Pueden acceder al mundo de los libros que ellos escogen libremente, de acuerdo a su nivel de maduración e interés.

starred

Teatro

Teatro es la culminación de todas las expresiones artísticas que se entregan en el Jardín.

starblue

Yoga

Los niños entran naturalmente en esta disciplina la que exige posturas,  elongaciones, relajación y meditación con mantras.

star

Construcción

El niño desde muy pequeño se interesa por incidir en el espacio, colocando un elemento al lado de otro, transformándolos con su pensamiento simbólico.