Método

Nuestra metodología esta basada en el conocimiento y respeto del niño, permitiéndole desarrollar una expresión propia a través del arte y a enfrentar confiadamente situaciones nuevas, preparándose para las exigencias del futuro.

La cercanía y colaboración de los padres es fundamental en el desarrollo de nuestro método, accediendo a charlas y talleres que se planifican cada año “Iluminado el Camino” para ayudarlos en su delicada labor labor de ser padres, manteniendo un contacto constante con la Educadora a cargo de su hijo y aportando generosamente sus experiencias y dones para el enriquecimiento del Jardín y de toda la comunidad.

El Jardín es un mundo al que acceden los niños, cinco días a la semana,  durante dos o tres años. Muy importante es la  estimulación a través de distintas temáticas o contenidos de lenguaje que se van entregando día a día. Para lograr esta estimulación nuestra metodología se basa en la observación de la naturaleza, la entrega de contenidos culturales y el trabajo de talleres, en los que desarrollan las diferentes técnicas respetando su libertad. La evaluación del trabajo se hace diariamente y este se proyecta en reunión multiprofesional una vez a la semana, planificando el trabajo para apoyar el desarrollo de los niños, de modo que cada uno acceda a sus propios objetos de investigación y juego de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Las actividades consideran materias tanto de aprendizaje académico como recreativas fundamentales para niños en edad de párvulos; a cargo de equipos de Educadoras y Asistentes del más alto nivel de entrega.

Leer Mas